Mi Laboratorio

¿Se canceló el sorteo? Algunas actualizaciones

Si has entrado a mis redes sociales antes, sabrás que había hecho algunas publicaciones sobre un sorteo por los 1k suscriptores en mi canal de youtube. Sin embargo, se han presentado algunos cambios y situaciones en mi vida que afectan mi canal, ahora te contaré algunas cosas y nos pondremos al día.

Sí, el sorteo se cancela, te cuento por qué

Como he dicho antes, había publicado un sorteo, en el cual simplemente debías suscribirte a mi canal, comentar mi vídeo más reciente y seguirme en las redes sociales. Nada del otro mundo la verdad. Los premios serían nada más y nada menos que libros! y de mis favoritos. Incluyendo los primeros 5 de Game of thrones. Sin embargo, y para mi tristeza, me veo en la necesidad de cancelar el concurso, al menos de forma temporal.

Una de las primeras razones, que es la más obvia y quizás la más criticada por algunos, es que no estaba logrando llegar a un público numeroso. Es cierto (y siempre lo digo y lo diré) que yo amo a mis suscriptores así sean 10 o mil. Es algo que pienso totalmente y siempre será así. Pero para efectos de un sorteo o concurso los números cuentan un poco. Y es que no solo se trata de cuántas personas vieron mi publicación en mi página de Faceboook o en mi Instagram o Twitter.

Me entristece pero debo cancelarlo
Me entristece pero debo cancelarlo

El problema ahí no era ese, porque la página de Facebook me informa cuántas personas ven mis publicaciones, y realmente había más de mil personas que habían visto el post. Ese número daba más que bien para llevar el sorteo a cabo. Sin embargo, uno de los requisitos imprescindibles para participar era dejar un comentario en mi vídeo más reciente (que es de hace como 1 mes). Y si van a ese vídeo podrán ver que solo tiene 2 o cuando mucho 3 comentarios de personas que quisieron participar.

Entonces, mucho más importante que el número de suscriptores, era la cantidad de personas que realmente estuvieran participando. Con esas dos personas que comentaron el vídeo, me disculpo directamente. Pero no tengo más opción por el momento, porque no es para nada un sorteo si tengo 3 premios y 3 participantes, eso es más como regalarle algo a 3 personas y ya. Y no me parece atractivo, sobre todo con el valor que tienen para mi los libros que estaba sorteando.

Otros motivos de peso

Otro de los motivos realmente importantes por los cuales estoy cancelando el sorteo de forma temporal, es porque me mudaré. Sí, me mudaré, y aunque en este post no daré detalles de ello, se me hace muy complicado mantener el concurso (y más siendo internacional) con todo lo que se me viene en estos próximos meses. La buena noticia al respecto es que con esa mudanza también vendrá nuevo (y espero que mejor) contenido para el canal, más constante y con vistas a participar más con mis suscriptores.

Pronto intentaré sortear otras cosas
Pronto intentaré sortear otras cosas

Entonces, pronto sabrán algunos detalles sobre estos cambios que vienen a mi vida pronto, por ahora no diré más, pero quería que supieran que no cancelo el sorteo solo porque sí. El hecho de que no esté participando casi nadie (solo dos personas) y de que no puedo llevarme los premios o no sé qué hacer con eso y la mudanza, son dos razones de bastante peso a mi parecer.

Creo que por ahora eso es todo lo que tengo por contarles. No quiero darles demasiados detalles porque estoy preparando algunos proyectos y cosas interesantes que creo que compartiré con ustedes más adelante. Espero me entiendan y realmente espero que las dos personas que participaron me disculpen y sepan que para la próxima haré algo mejor, con premios más variados y lo mantendré como debe ser. Gracias por el apoyo!

Responder

