Lecturas recientes

No me gustaba Game of Thrones y ahora estoy obsesionada

Desde que comenzó la fiebre de Game of Thrones (la serie) yo me opuse rotundamente a verla, ni siquiera sabía al inicio que era la adaptación de una novela. La razón, no estoy segura, sinceramente creo que era porque

lo poco que había visto, algunos capítulos, tenían solo sexo y violencia. Es decir, había tenido la mala suerte de ver justamente las escenas fuertes, sin ponerme a ver desde el principio la historia. Supongo que por eso mi primera impresión sobre la serie no fue precisamente la mejor.

Sin embargo, hace poco vi toda la serie completa, las seis temporadas que lleva, y he llegado a un punto de obsesión tal, que hasta comencé a leer los libros. Les voy a hacer la historia corta, les resumiré qué fue lo que me hizo comenzar a ver la serie y por qué luego decidí iniciar también la novela, aquí vamos.

La escena que me convenció

Game of Thrones
Arya Stark

En parte lo que me convenció a ver la serie fueron dos cosas. Primero, Arya Stark. No tengo mucho tiempo de haber visto toda la serie, pero antes de que eso pasara, había visto en HBO y en Internet, algunas imágenes y escenas en las que sale Arya, y aunque no entendía qué pasaba, sentía que la amaba. Me daban ganas de comenzar la serie nada más para ver su participación, porque sentía que era una badass, y razón tenía.

Aún así, no estaba del todo segura, hasta que llegó el episodio The door. Sí, así de tarde comencé. Estaba descargando ese episodio para mi novio, porque precisamente ese se filtró horas antes de su transmisión en HBO, con lo cual quise descargárselo antes de que se hiciera algún spoiler en las redes sociales. Entonces, abrí el episodio para asegurarme de que se veía bien, y vi varias escenas. Claro, al final llegué a la parte de Hodor, y no pude resistir ver toda la escena y todo lo que pasaba.

Game of Thrones
Hodor

Eso me marcó, ese fue el antes y el después en mi vida. Al día siguiente descargué la primera temporada completa y comencé a verla mientras descargaba las demás. Seré sincera, desde los primeros capítulos me enamoré. Me enamoré de Rob Stark, aunque ya sabía que moriría y sabía cómo, porque ya lo había visto. Pero no pude evitarlo (pero ahora, luego de verlo en perspectiva, me parece que fue demasiado tonto y niño malcriado).

A medida que avanzaba quería ver más y más. Y mi amor fue tanto que justo la noche de la transmisión del último capítulo de la 6ta temporada, una hora antes de que comenzara, yo estaba terminando de ver The battle of bastards. Es decir, tardé básicamente un mes en ver las 6 temporadas completas. Lo mejor de eso es que para cada cosa que pasara, tenía toda la historia fresca.

¿Por qué decidí comenzar a leer los libros?

Muchas veces me ha pasado que cuando veo una peli o comienzo una serie adaptada, ya no leo los libros, aunque sepa que tienen diferencias. Pero con Game of Thrones me pasó diferente. Decidí comenzar a leer Canción de hielo y fuego porque quise saber las diferencias. Sobre todo porque había leído que en la serie hay personajes que en el libro ya están muertos, y viceversa. Eso despertó mi curiosidad así que comencé a leer A game of thrones, que es el primero de la saga.

Game of thrones
Box set de Song of ice and fire

Debo decir que los estoy leyendo bastante lento por varias razones, la primera de ellas, es que lo estoy leyendo en inglés, y algunas partes en español. Sí, pareciera que estoy loca, pero resulta que tengo un boxset de bolsillo de Canción de hielo y fuego en inglés, y qué mejor forma de mejorar mi lectura en inglés que esa historia. Sin embargo, tengo una versión digital en español, y la uso más que todo para ir viendo las diferencias de traducción, y sí, para cuando no entiendo completamente algún párrafo. De ese modo mejoro mi léxico inglés en lugar de pasarme la vida entrando a Google traductor.

Game of thrones
Mi lectura actual: A Game of Thrones

En fin, para no hacer el cuento más largo, para el momento de publicación de este post, me faltan unas 200 páginas del libro, aún Ned está vivo pero ya está encarcelado. Sí que hay varias diferencias entre la primera temporada y el libro, no enormes, pero hay varias que me hubiera gustado que mantuvieran fieles. Pensé en hacer una reseña en mi canal de youtube, pero ahí me estoy tomando un break por ahora. Si quieres que escriba otro post con las diferencias entre el primer libro y la primera temporada, déjame un comentario, y gracias por la lectura, suscríbete al blog, y a mi canal, también puedes seguirme en las redes sociales que te dejo más abajo.

Página de Facebook: Canal Karly!

Canal de YouTube: CanalKarly

Instagram: karla_isabelr

Twitter: @karla_isabelr

Snapchat: karla_isabelr

Responder

