Lecturas·Lecturas recientes

¿Qué he leído en lo que va de año? (Actualización)

Hace un tiempo publiqué un artículo con los libros que había leído en lo que llevaba de ese año (2014). Ahora que decido retomar este blog, quiero compartir los libros que he leído desde enero hasta el momento de publicación de este post. También voy a hablar un poco sobre mi lectura actual, y luego haré un artículo hablando más a fondo de eso, porque me ha creado un poco de polémica interna. Estos son los libros que he leído hasta este momento en 2016:

1. Cress, de Marissa Meyer

Cress es el tercer libro de la saga Crónicas lunares, de la autora norteamericana Marissa Meyer. Sinceramente, uno de los que más me ha gustado de los primeros tres. Esta saga es un retelling de las historias de princesas y de los cuentos que nos solían contar de niños. El caso de Cress es la versión, bastante mejorada desde mi punto de vista, de Rapunzel.

Lecturas recientes
Cress, de Marissa Meyer

Lo que más me gusta de esta novela (y de la saga en general) es que está ambientada en una era futurista, luego de la 4ta guerra mundial y en un mundo en el que no solo hay humanos y robots, sino que también existen los androids. Estos no son más que humanos que, por una razón u otra, tienen partes de robot, como brazos o incluso órganos vitales. Por ser la tercera parte, no puedo hablar más de la cuenta para no hacer spoiler, pero puedes ver mi reseña más completa en mi canal: Reseña de Cress.

A esta novela le di 5 estrellas en Goodreads. No solo porque me pareció que está narrado de una forma interesante, sino porque la historia me tuvo enganchada desde el primer momento y eso me encantó. Link para comprarlo: Cress en inglésCress en español

2. El perfume, de Patrick Süskind

Esta novela es sin duda uno de los clásicos mejor redactados y más codiciados por todo lector. En este caso, no tengo reseña en mi canal, pero se trata de un chico que nace con un sentido del olfato superdotado. Puede oler absolutamente todo, sí, con todo lo que la palabra todo implica. Desde niño decide que su meta en la vida es crear el perfume perfecto.

Lecturas recientes
El perfume, historia de un asesino

En resumen, se obsesiona con el olor de una chica peliroja, y no descansa hasta obtenerlo para crear el perfume perfecto. Si quieres que haga una reseña a fondo de esta novela, deja un comentario en este post y con gusto la haré. A esta novela le di 4 estrellas. No porque fuera mala ni estuviera mal redactada, sino porque tuvo partes que no me gustaron demasiado. Una de esas parts, es cuando el protagonista se aleja totalmente de las zonas pobladas, y se queda varios meses en una cueva, soñando con mil historias y comiendo bichos. De todos modos, recomiendo la lectura. Link para comprarlo: El perfume en inglésEl perfume en español

3. Liubliana, de Eduardo Sánchez Rugeles

Lecturas recientes
Liubliana

Este sí que no me gustó para nada. Ni siquiera me dieron ganas de reseñarlo en mi canal. No sé cuál es el alboroto que tenía todo el mundo con esta historia. Para mi fue completamente plana y sin altos ni bajos, sin emociones realmente fuertes. En caso de que quieras una reseña de todos modos, con gusto podré hacerla, porque la reseña es decir de qué va el libro sin importar si me gustó o no. Link para comprarlo: Liubliana (usd)Liubliana (eur)

4. Gone girl, de Gillian Flynn

En este caso, le di a este libro 3 estrellas, y fue por el simple hecho de la lentitud. Soy del tipo de lectores que no tiene mucha paciencia, y si la acción tarda en llegar, me aburro y quiero dejarlo. Este libro nos cuenta la historia de un matrimonio que ha caído en la rutina y por problemas económicos se mudan a un pueblo pequeño. Luego la mujer se pierde repentina y misteriosamente y nos encontramos con trozos de su diario, donde narra lo feliz que es con su esposo. Por otro lado nos encontramos con lo que vive el propio esposo tratando de buscar a su mujer.

Lecturas recientes
Gone girl

Lo interesante de esta novela es su plot twist, es decir, un giro inesperado de la trama, en el que desubrimos a dónde fue a parar la mujer. Puedo decir que toda esta parte sí me gustó, porque sinceramente es algo que no me esperaba. En fin, que no quiero hacer spoilers, pero apartando lo mucho que tarda en aparecer la chica perdida, me gustó lo demás. Link para comprarlo: Gone girlPerdida

5. Mírame y dispara, por Alessandra Neymar

Lecturas recientes
Mírame y dispara

Este ha sido uno de los éxitos de lectura que he tenido este año. Me encantó. Para resumir, es la historia de una chica de familia poderosa, que vive en Roma y al volver a casa del internado, no solo conoce al amor de su vida, sino que además, comienza a enterarse de muchos secretos y misterios familiares que la dejan sin palabras. No contaré mucho sobre esta porque puedes ver la reseña extendida (sin spoilers) en mi cnanal: Reseña Mírame y dispara. Link para comprarlo: Mírame y dispara (usd)Mírame y dispara (eur)

Por otra parte, leí dos tomos del cómic de The Wlaking Dead, los cuales me encantaron, y me dejaron más o menos a la altura de la historia en la serie de TV. Mi lectura actual es A game of thrones, el primero de A song of ice an fire, de R.R Martin, no he avanzado tanto como quisiera porque lo estoy leyendo en inglés, pero ya vi la serie completa y quiero compararla con los libros, así que luego haré una reseña.

Lecturas recientes
Juego de tronos #1

Pronto escribiré un artículo comentnado mi decisión de darle una oportunidad tanto a la serie como a los libros, ya que antes no me gustaba (o eso creía) y ahora estoy simplemente obsesionada. Espero que te haya gustado esta actualización, si quieres, comparte conmigo cuáles son los libros que llevas hasta ahora, quizás me anime a ponerlos en mi lista de espera. Comparte este artículo si te gustó y dale me gusta.

 

Mi canal de youtube: canalkarly

Mi página de Facebook: Canal Karly!

Mi instagram: karla_isabelr

Mi twitter: karla_isabelr

Mi página de temas vacacionales: Sal de vacaciones

Snapchat: karla_isabelr

2 comentarios sobre “¿Qué he leído en lo que va de año? (Actualización)

Responder

