Mi Laboratorio

¿Qué opino sobre las modificaciones corporales? ¡Mira las mías!

El tema de este post es todavía muy controversial en estos tiempos. Con el paso de los años hemos visto cómo han ido surgiendo nuevas tendencias relacionadas con las modificaciones corporales, unas mucho más radicales que otras, pero todas cargando el gran emblema que dice: “este es mi cuerpo y puedo hacer con él lo que prefiera”. En este sentido, hoy quiero compartir mi opinión sobre este tipo de cosas. La verdad es que siempre he tratado de abrir mi mente con respecto a los cambios de la sociedad y de los comportamientos en el mundo.

Por eso, para mi las modificaciones corporales son cosa de cada quien, a algunas personas les gusta, a otras no, pero como en todo lo demás, debemos respetar la forma de ser de otros si queremos que respeten la nuestra. Una cosa es, por ejemplo, que a mi no me agraden mucho los “túneles” y otra muy diferente es que juzgue a alquien porque tiene túneles y no me gustan.

Modificación facial extrema
Modificación facial extrema

Algunas modificaciones sí me gustan, los tatuajes son mis favoritos, aunque los piercings también me gustan, dependiendo de dónde sean y de la personalidad y estilo de cada persona. Por ejemplo, me encanta como lucen algunas personas con un piercing en el labio, sin embargo, no a todo el mundo le luce ni se ve bien en cualquier personalidad.

Yo particularmente, me hice un piercing conocido como piercing industrial, que no es más que una barra que atraviesa la parte alta de la oreja, yendo desde una parte del cartílago a otra. Este piercing me encanta porque puede llamar bastante la atención pero al mismo tiempo se puede ocultar en mi caso con el cabello si lo necesito. Es decir, puede ser discreto cuando quiero y llamativo cuando así lo deseo.

Mi piercing industrial
Mi piercing industrial

También tengo un tattoo, y en este caso también es un poco discreto y puedo taparlo si es necesario, aunque no me he visto en la necesidad de hacerlo. El diseño es la punta de una pluma y está en mi muñeca izquierda. El motivo del diseño es básicamente porque amo escribir, es una de mis pasiones y soy de las que piensa que un tatuaje debe representar algo especial.

Mi tattoo
Mi tattoo

No me parece a mi que uno se haga un tattoo del primer diseño lindo que consiga en la tienda, más bien es más entretenido y más especial si uno mismo va creando el diseño dependiendo de lo que quiere o si se trata de uno que represente algo importante, como una frase o un símbolo con el que nos sintamos identificados.

Tattoo naturaleza y tecnología unidas
Tattoo naturaleza y tecnología unidas

Por el momento no tengo pensado hacerme otro piercing, ya que el que tengo tarda entre 6 y 8 meses en curar por completo y creo que dedicarme a su cuidado diario es suficiente. Por otro lado, el cuidado de un tattoo es mucho más sencillo y menos doloroso (sí, este piercing DUELE), así que quizás en los próximos años me haga uno que otro diseño que ya tengo en mente.

Piercing Tridente
Piercing Tridente

Es cierto eso que dicen, los rumores se confirman una vez que lo haces, cuando te tatúas la primera vez, siempre quieres volver a tatuarte. En fin, las modificaciones corporales no me molestan, aunque algunas, como los iplantes faciales de cachos o esas cosas, me parecen un poco exageradas y para usarlas hay que depender mucho de nuestro oficio.

Es decir, no es lo mismo ver a un chico o chica que trabaje en un banco, con cachos notorios en la cabeza o un tatuaje en media cara, mientras que es normal verlo en un artista o en alguien que trabaje en modificaciones o ese tipo de cosas. Claro, también influye mucho la cultura, ya que recuerdo que en el viaje que hice a España el año pasado, vi a una muchacha que trabajaba en el banco, y tenía un tattoo en el cuello, lo cual no me pareció para nada malo, pero en américa latina la historia es otra.

Tatuaje de espalda completa
Tatuaje de espalda completa

Aquí aún están muy mal vistas este tipo de cosas, al igual que los cabellos coloridos o los piercings en el rostro, pero vamos, que no todo el mundo piensa igual, por eso me encantaría que me digas, ¿Tú qué opinas sobre las modificaciones corporales?…

Espero tu respuesta en los comentarios, y si te gustó este post porfa compártelo 😀

Besos, Karly!

2 comentarios sobre “¿Qué opino sobre las modificaciones corporales? ¡Mira las mías!

Responder

