Consejos·Recomendaciones

¿Con cuánta frecuencia debo publicar vídeos en mi canal de YouTube?

Anteriormente publiqué un artículo llamado “¿Cómo comenzar en Youtube?” porque me di cuenta gracias a mi propio canal, de que hay muchas personas que tienen las ganas pero no saben cómo hacerlo o los pasos a seguir.

Si bien no hice una guía detallada de cómo abrir un canal (porque me parece que es algo que no tiene tantas complicaciones), lo que hice básicamente fue dar mi opinión y hablar sobre mi propia experiencia creando mi canal. Ya tengo desde octubre del 2014 con mi canal y siento que, aunque ha sido poco a poco, he ido mejorando en ciertas cosas.

La verdad es que he tratado de ser lo más constante posible, porque esa es una de las principales recomendaciones, además, he visto a youtubers de los grandes, tanto venezolanos, como Dross o Mariale (MakeupLocalypse), como de otros países, como ElRubiusOMG o Yuya.

Mis youtubers favoritos
Mis youtubers favoritos

La idea obviamente no es copiar estilos ni nada parecido, de hecho, si ven los nombres que les compartí, son bastante variados, desde temas femeninos y de moda, pasando por videojuegos, hasta temas de terror y misterio. Así que la idea es aprender algunas técnicas de unos y de otros, y qué mejor inspiración que los que ya han llegado lejos en esto.

Uno de los temas que más salen al ruedo al momento de hablar del contenido en mi canal, es el día en que subo vídeo, o cada cuánto subi vídeo. La verdad es que, quizás al principio, no hace falta fijar un día específico, como Yuya, que sube vídeos los miércoles y los viernes, o como Dross, que lo hace fijo los domingos y cualquier otro día de la semana.

Yo considero que mientras vamos dando a conocer el canal es importante que tengamos constancia, aunque no tengamos aún un día específico para subir contenido, porque créeme que cuando estás iniciando en todo esto, a veces no te organizas como quisieras con el resto de tus actividades, por lo que se te puede complicar y puede que no tengas el vídeo listo para el día que lo ofreciste.

Por eso hay que estar tan al pendiente de esto. Yo por ejemplo, trato de subir un vídeo a la semana a mi canal, al principio lo hacía los martes, luego empecé a subir dos vídeos semanales, pero tuve ciertas complicaciones y pasé como un mes sin poder subir nada, lo cual no es para nada favorable, pero puede suceder.

Entonces decidí que sería mejor, al menos por ahora, seguir subiendo un solo vídeo a la semana, el día que puedo, que casi siempre da entre martes y miércoles. ¿Por qué? Sencillo, cuando grabo, casi siempre son los sábados o domingos, que es cuando tengo tiempo, e intento grabar, y debo confesarlo, varios vídeos diferentes el mismo día, para tener material para varias semanas.

cuándo subir vídeos
Mis vídeos suelen ser semanales

Y ojo, esto no es flojera, solo se trata de practicidad, si sabes que tienes muchas otras cosas que hacer, pues aprovecha el día de grabar para grabar varias cosas, sobre todo cuando son reseñas o vídeos en los que realmente no tardarás más de dos horas grabando. De este modo, luego solo tengo que editarlos, lo cual también se lleva su tiempo, y hablaré de eso en otro artículo, y preparar todo para subirlos al canal.

En resumen, no te mortifiques si no logras organizarte al principio para prometer los vídeos en un día, recuerda que es peor si los ofreces y luego no los subes, así que mejor encárgate de promocionar o compartir los que tienes subidos mientras trabajas en el siguiente, de este modo los que ya subiste tienen un poco más de chance de ser vistos antes de que llegue la novedad, es decir, el vídeo nuevo.

Si quieres algún otro artículo relacionado con este tema, que siempre lo comento desde mi experiencia personal, no dudes en comentarlo, recuerda que si te ha gustado este post, no sólo me ayudarías dándole like, sino también compartiéndolo 😀

Besos, Karly!

 

PD: Puedes pasar a ver mi lista de deseos en Amazon o los libros que recomiendo para aprender a leer en inglés.

Responder

